Búnkeres - Jorge Perez Fresquet

Powered by SmugMug Log In

Mirada desconfiada

Te veo enfadado. Siempre enfadado.
Me repites continuamente tu idea de que no te puedes fiar de nadie porque siempre tratan de aprovecharse de ti, que van contra ti, que pueden hacerte daño.
Y has decido esconderte y protegerte, con rabia, tras una posición ofensiva-defensiva, segura y necesariamente agresiva (¿cómo - si no - podrás defender tu mundo?), mirando con la agudeza del desconfiado al horizonte de la sociedad donde, al fondo, se aprecia esa vida distinta, diferente, a la que temes…porque puede hacerte cambiar.
Piénsatelo cuando el ruido de la vida te permita (te permitas, en realidad) un descanso. Tal vez no sean ella o ellos los que están contra ti. Tal vez seas únicamente tú quien está contra ti.
No te creas tan diferente ni tan desafortunado. Ahí delante tienes la playa de la vida, con escollos y dificultades, perfectamente alineados para que no puedas evitarlos porque, ¿qué es la vida sino un crecimiento en la adversidad?. Hemos venido a superar las piedras afiladas de la orilla encontrando el camino al encuentro de las olas y, si no te decides a cambiar, siempre verás – con rabia y envidia - a los demás bañándose en el mar de la vida.

bunkergetares